Ejercicios de velocidad en futbol

ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD EN EL FÚTBOL: CUÁNDO CENTRARSE EN LAS HABILIDADES DE SPRINT

El entrenamiento de velocidad y agilidad es una prioridad para los jugadores de fútbol. Siempre que se permita un período de recuperación suficiente entre las series y las repeticiones, los ejercicios de velocidad de fútbol pueden realizarse el día antes de un partido. Son un buen «aflojador» y ayudan a repasar su agudeza para el juego en cuestión.

La base de estos ejercicios de velocidad de fútbol es un sprint de 10-20 yardas. Comienzas a concentrarte en acelerar lo más rápido posible impulsándote con tus brazos y piernas. Si se trata de una sesión de equipo, hazlo más interesante haciendo que 2 o 3 jugadores corran unos contra otros.

Aquí tienes algunas ideas. Haz de 1 a 3 flexiones, sentadillas o burpees y esprinta En lugar de trabajar la potencia, estos ejercicios de velocidad en el fútbol desarrollan el movimiento y la coordinación de las piernas. Un ejercicio sencillo para fomentar la velocidad es correr cuesta abajo.

Debe ser una colina muy ligera, ¡cualquier cosa más y se pierde la forma y se ganan las lesiones! Lo ideal es un pequeño terraplén de hierba. De nuevo, mantén los sprints a 10 metros.

Se compra algo llamado arnés de velocidad: unas cuerdas elásticas de goma que tiran de ti. Pero realmente no lo necesitas para el fútbol. La velocidad en el fútbol es el tejido que mantiene todas las demás habilidades juntas para hacer un jugador y un equipo exitoso.

Por eso los ejercicios de velocidad en el fútbol deben estar entre las principales actividades de entrenamiento para el desarrollo del equipo. El regate, el pase y el disparo son fundamentales para que tu equipo tenga esa ventaja competitiva durante un partido. Pero tus jugadores no tendrán ninguna posibilidad si no son rápidos.

En el fútbol, la velocidad se refiere a 4 componentes principales; cuando observes estos componentes de cerca, te darás cuenta de que sólo se pueden perfeccionar cuando se juega al fútbol. Sin embargo, un par de ejercicios de velocidad y agilidad en el fútbol pueden ayudar a desarrollar una base para los 4 tipos de velocidad destacados anteriormente. Es importante recordar que ser rápido no es suficiente.

También es necesario incluir ejercicios de acondicionamiento de fútbol en la mezcla. Esto último asegurará que su equipo pueda soportar las 7 a 9,5 millas que los jugadores de fútbol corren a lo largo de un solo partido con un riesgo reducido de lesiones musculares. El entrenamiento de la velocidad y la agilidad es una prioridad para los jugadores de fútbol.

En el campo, estás en una postura erguida, realizando pasos rápidos y picados con el medio pie mientras pasas o regateas el balón. Tienes que entrenar para angular el pie de manera que golpee el suelo con la máxima potencia e impulsar las piernas con los músculos de la cadera, o de lo contrario tu posición podría ralentizarte. Tus rodillas deben moverse hacia arriba y hacia abajo como pistones, empujando detrás del centro de masa para impulsar tu cuerpo hacia delante.

Y las puntas de los pies deben tocar el suelo primero. Este artículo apareció originalmente en Incrementa tu velocidad en el fútbol con 4 ejercicios de sprint El fútbol es un deporte anaeróbico que consiste en ráfagas rápidas de actividad seguidas de cortos períodos de descanso. Para tener éxito, un jugador de fútbol debe tener una velocidad de sprint pura, pero también la capacidad de esquivar a otros jugadores y hacer entradas, lo que requiere agilidad.

La velocidad y la agilidad se desarrollan mejor durante la temporada baja para que los jugadores empiecen el periodo competitivo lo mejor preparados posible. Los futbolistas rara vez corren en línea recta. Tienen que ser capaces de esquivar a los jugadores contrarios que intentan placarles para conseguir la posesión del balón.

Para mejorar su capacidad de carrera multidireccional, realice sprints en zig-zag. Coloca 10 conos o postes flexibles en una fila con 6 pies entre cada uno. Desde una posición de partida 10 metros antes del primer cono, acelera hacia el primer marcador y luego corre a través de los conos tan rápido como puedas.

Mantente lo más cerca posible de los obstáculos y céntrate en esquivar en lugar de hacer giros amplios y cerrados. Puedes hacer que este ejercicio sea más difícil reduciendo la distancia entre los marcadores o regateando un balón de fútbol. El fútbol puede ser un deporte difícil de entrenar.

Los atletas de fútbol deben tener no sólo una base de resistencia, sino también la capacidad de esprintar a toda velocidad durante distancias cortas. El entrenamiento de la velocidad en el fútbol requiere una mezcla de acondicionamiento aeróbico, es decir, carreras de distancia y esprints de potencia anaeróbica. Un programa sólido de entrenamiento de la velocidad en el fútbol debe incluir la velocidad-resistencia, que es la capacidad de correr a la máxima velocidad durante largos períodos de tiempo.

Este es un ejemplo de programa de entrenamiento de velocidad de 3 semanas para ayudar a tus atletas a mejorar su velocidad antes de que comience la temporada: Calentamiento general: Las sesiones de entrenamiento de la velocidad en el fútbol deben desempeñar un papel importante en su entrenamiento. La velocidad en el fútbol puede ser bastante compleja. Ciertamente implica algo más que correr rápido.

En cada partido que juegan, los atletas de fútbol se mueven casi constantemente. Pero no es como correr una maratón lenta y constante: los atletas de fútbol tienen que ser capaces de cambiar la velocidad de un paseo o trote a un sprint en una fracción de segundo. La velocidad en el fútbol tampoco se limita a la capacidad de esprintarLos atletas de fútbol deben poseer la capacidad de desacelerar rápidamente, cortar, cambiar de dirección y volver a acelerar un