Como encontrar el equilibrio emocional

Cómo encontrar el equilibrio emocional

Planifique hacer entre 20 y 60 minutos de ejercicio diario. El ejercicio equilibrado ayuda a casi cualquier síntoma de tu salud emocional. Apúntate a un deporte.

Salga a pasear con un amigo o con el perro. Encuentre formas de incorporar actividad adicional a su día, como aparcar más lejos de una tienda o subir por las escaleras. Cuando te paras a pensar en el bienestar emocional, por supuesto que parece algo que todos aspiramos a tener.

Sin embargo, a menudo es fácil olvidar lo importante que es mantener nuestras emociones equilibradas. Si estás buscando algunas formas de ayudar a equilibrar tus emociones, no busques más. Requiere un poco de trabajo, pero si está dispuesto a hacer algunos cambios sutiles en su forma de actuar y pensar, puede descubrir rápidamente que sus emociones son mucho más estables que antes.

¿Por qué debemos buscar el equilibrio emocional? Según la revista «El buen equilibrio emocional tiene el poder de amplificar la felicidad y mejorar nuestras relaciones. Incluso puede ayudar a combatir dolencias físicas como las enfermedades cardíacas y los problemas digestivos.

El problema viene cuando intentamos enmascarar nuestras emociones y olvidarnos de ellas por completo. Con el tiempo, esto nos desgasta y las emociones empiezan a aflorar. Según Psychology Today, nos desequilibramos emocionalmente cuando no nos permitimos experimentar los sentimientos evitándolos o suprimiéndolos, o al contrario, cuando nos apegamos tanto a las emociones que nuestros sentimientos nos consumen.

La forma adecuada de manejar las emociones cuando se presentan es enfrentarlas de frente y lidiar con ellas en el momento, como lo discutiremos en este artículo. Eso, además de otros consejos que destacaré a continuación, nos ayudará a todos a trabajar para tener una existencia más equilibrada emocionalmente.

Equilibrio emocional: Qué significa y cómo crearlo

Aquí hay seis formas probadas de ayudar a equilibrar tus emociones.. Todos lo hemos oído antes: tener un grupo de personas que nos apoyen es una forma excelente de ayudar a gestionar los altibajos de la vida. Esto es especialmente cierto cuando se trata de asuntos relacionados con nuestras emociones.

El doctor Jeff Gardere, psicólogo clínico licenciado en la ciudad de Nueva York, habló con Everyday Health y dijo que aumentar el círculo de amigos es una gran manera de ayudarnos a equilibrar nuestras emociones. Dijo: «Es muy importante que tengas un grupo de apoyo de amigos y familiares. Necesitas personas con las que puedas hablar de tus problemas -personas que te escuchen cuando necesites desahogarte- para que sepas que no estás solo en lo que sea».

Para aquellos que sientan que sus emociones están actualmente desbordadas, empiecen a intentar poner en práctica algunas de estas tácticas en su vida. Puede que descubras más pronto que tarde que te sientes más equilibrado emocionalmente, y más feliz. El equilibrio emocional, también conocido como autocontrol emocional, es una competencia del ámbito de la autogestión.

Las personas con puntos fuertes en Equilibrio Emocional encuentran formas de gestionar sus impulsos y emociones, incluso en situaciones de estrés. Para empezar a cultivar su propio Equilibrio Emocional, la nueva Ruta de Aprendizaje del Equilibrio Emocional está disponible aquí. El desarrollo del Equilibrio Emocional comienza con una base sólida de Autoconciencia, el corazón de la Inteligencia Emocional.

La autoconciencia nos permite reconocer nuestras emociones a medida que ocurren y las formas en que nuestras emociones impactan en todos los aspectos de nuestras vidas. Sin la autoconciencia, permanecemos en piloto automático y volvemos a caer en respuestas y rutinas de comportamiento incuestionables.

¿Qué es el equilibrio emocional? Y cómo cultivarlo

Para lograr un cambio de comportamiento, primero debemos estar en sintonía con nuestras emociones y con la forma en que éstas influyen positiva y negativamente en nuestras vidas.. Empecemos por el significado del equilibrio emocional: cuando nos enfrentamos a situaciones desagradables, reaccionamos automáticamente con ira, preocupación, miedo, ansiedad, etc. Tener un equilibrio emocional nos ayuda a conseguir flexibilidad y promueve la estabilización entre nuestra mente y nuestro cuerpo.

En otras palabras, el equilibrio emocional nos enseña a responder a las emociones y pensamientos negativos sin quedarnos atrapados en ellos. Es importante conocer y aplicar esto para aumentar la calidad del sueño, la concentración, la conciencia, la motivación y la felicidad. Practica la gratitud: Encuentra una cosa por la que estés agradecido.

Esto puede ser difícil, especialmente si está experimentando tristeza o ansiedad. Sin embargo, intenta encontrar al menos una cosa, aunque parezca pequeña, por la que estar agradecido. Te ayuda a ser consciente de que la vida no se compone sólo de sucesos malos y desafortunados y te anima a mirar el lado positivo.

Aléjate de la situación: Sabemos que no es fácil pero vale la pena intentarlo. Cuando sientas una emoción intensa intenta pulsar el botón de pausa, ve a echarte un poco de agua en la cara y piensa en proteger la distancia emocional tanto como puedas. Puede ser útil para que pienses con más objetividadDespués de más de dos años intensos de trabajo personal -mediante la meditación, la modificación de mi dieta para sanar mi intestino, la práctica de yoga, la curación activa de mi niño interior, el abandono de las redes sociales y el alcohol, y la exploración de diferentes formas de autocuidado y la búsqueda de lo que funciona para mí- finalmente he