Como ser un buen lider cristiano

El LÍDER CRISTIANO obediente vive para una audiencia de Uno y busca ser un administrador sabio y fiel. Un «hacedor de la Palabra», aplica los principios de Dios a las decisiones empresariales cotidianas. Se da cuenta de la importancia de buscar la santidad y de practicar la autodisciplina: hacer lo correcto, tenga o no ganas.

Los líderes deben liderarse a sí mismos primero a través de la disciplina; luego pueden enfocarse en liderar a otros. Muchos se desentienden de esto, y la debilidad de su carácter sabotea su éxito. Aunque la honestidad es un sub-rasgo de la integridad, es tan crítica para un LÍDER CRISTIANO que merece ser destacada.

El pionero del automóvil John Dodge comentó una vez: «No hay una zona de penumbra en la honestidad: una cosa está bien o mal, es blanca o negra. Hoy en día, escondemos nuestra deshonestidad detrás de eufemismos tales como ‘áreas grises’, ‘medias verdades’ o ‘pequeñas mentiras blancas'». La honestidad empieza por nosotros mismos.

Como señala la Escritura anterior, somos expertos en mentirnos a nosotros mismos, muchas veces sin saberlo. La deshonestidad suele ser fácil de detectar y es muy perjudicial para una organización. Así que, para que el director general sea un ejemplo de Cristo para los miembros del equipo no creyentes o para los creyentes, la honestidad es extremadamente importante.

Sin una completa honestidad, la confianza se pierde y las relaciones sufren. 6 EL LÍDER CRISTIANO QUE HONRA A DIOS ES FIEL. Aquí están, lo que yo creo que son, las 5 marcas de un gran líder cristiano. 1.

Los grandes líderes lideran. No hay mejor ejemplo de esto en la historia antigua que Jesús. ¿Cómo pudo un modesto carpintero de la nada liderar a un puñado de ignorados y subestimados seguidores de cuello azul para «hacer discípulos de todas las naciones»?

La respuesta: ¡Liderazgo! Jesús inspiró a sus discípulos y los impulsó a cumplir un objetivo claro. Antes de ascender al cielo les recordó cuál era esta misión «seréis mis testigos», dónde se llevaría a cabo esta misión al otro lado de la calle, al otro lado de las vías y al otro lado del mundo y cómo se cumpliría efectivamente esta misión «recibiréis poder después de que el Espíritu Santo venga sobre vosotros…»

Hechos 1:8. La prueba de la eficacia de un líder es lo que ocurre con sus seguidores cuando ese líder se va. Lo sorprendente de la capacidad de liderazgo de Jesús es que sus seguidores siguen llevando a cabo su misión 2.000 años después.

Pero hay un recurso que tiene mucho que decir sobre el tema del liderazgo eficaz, y está disponible de forma gratuita. De hecho, puedes acceder a él desde tu teléfono. Es la Biblia, y el pasaje es Proverbios 16.

Adelante, léelo. Yo esperaré. Este capítulo está lleno de lecciones de liderazgo.

A continuación hay nueve principios que son características críticas de un líder bueno y piadoso. ¿Hay algo más importante en un líder que el hecho de que busque la dirección de Dios? Proverbios 16:1 dice: «Los planes del corazón son del hombre, pero la respuesta de la lengua es del Señor».

El versículo 3 agrega: «Encomienda tu trabajo al Señor, y tus planes serán establecidos». Y el versículo 9, «El corazón del hombre planea su camino, pero el Señor establece sus pasos». Un buen líder busca al Señor, encomienda su camino al Señor, y el Señor establece los siguientes pasos.

Todos nos hemos encontrado con el líder que lo sabe todo, el tipo de líder que «se somete o no se somete». Pero Proverbios 16:5 dice: «Todo el que es arrogante de corazón es una abominación para el Señor; ten por seguro que no quedará impune». No sé tú, pero yo definitivamente no quiero que me llamen abominación al Señor.

Eso es algo bastante aterrador. Proverbios 16:7 dice «Cuando los caminos del hombre agradan al Señor, hace que hasta sus enemigos estén en paz con él». Sin embargo, muchos líderes no están interesados en examinar un punto de vista opuesto u otras ideas.

Hemos perdido la capacidad de empatizar con los demás, y el compromiso se ha convertido en una mala palabra. Hay que decir que hay que atenerse a los principios. Creo que Dios nos llama a ser firmes.

Sin embargo, no nos llama a ser imbéciles. Y, cuando nuestra «audacia» se interpreta como «frialdad», no lo estamos haciendo bien. Para los líderes cristianos está claro que nuestro «estilo de liderazgo» debe seguir el modelo de Jesús, y eso significa un liderazgo de servicio.

La diferencia es que el líder servidor pretende facilitar el mejor rendimiento posible de su gente en lugar de exigirlo, pase lo que pase. Desde la perspectiva del liderazgo de servicio cristiano, los 5 factores de Kouzes y Posner están 100% en línea con las prácticas que son consistentes con el estilo de liderazgo de Jesús. Para aprender más sobre cómo ser un líder cristiano de una manera centrada en Jesús, recomendaría la lectura de la serie titulada «El rey que dirigía con una toalla» La forma en que usted es un líder de personas es probablemente el factor más significativo en el éxito de su organización o equipo.

Un liderazgo excelente inspira a las personas de una organización a un mayor compromiso, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial. Con ello llega la recompensa de una organización que aprovecha al máximo sus oportunidades y recursos. Un equipo que, hombre por hombre, ac