La ansiedad produce dolores musculares

Cómo se relacionan la ansiedad y el dolor muscular

Tensión muscular, dolor corporal, dolores de cabeza. Para las personas con trastornos de ansiedad, este tipo de dolor puede resultar demasiado familiar. El dolor puede ser un síntoma común -y a veces un buen indicador- de un trastorno de ansiedad, especialmente del trastorno de ansiedad generalizada TAG. La fibromialgia es una enfermedad crónica que provoca dolor muscular y fatiga generalizados.

Más información. La migraña es un dolor intenso que se siente en uno o ambos lados de la cabeza, y que normalmente se produce alrededor de las sienes o detrás de un ojo o una oreja. Más información.

Experimentar sentimientos frecuentes de miedo, preocupación y ansiedad puede repercutir en el cuerpo contribuyendo al dolor y la tensión muscular. La tensión muscular es un problema común para las personas con trastorno de pánico. Por lo general, los músculos se tensan durante un ataque de pánico y pueden provocar sensaciones de rigidez en todo el cuerpo mucho después de que el ataque haya remitido.

El dolor y las molestias musculares a menudo pueden controlarse mediante técnicas de relajación. Los ejercicios que pueden ayudar a calmar y relajar el cuerpo incluyen ejercicios de respiración, relajación muscular progresiva y visualización. Hay muchos libros de autoayuda que ofrecen ejemplos e instrucciones sobre estas técnicas.

El yoga es una actividad que incluye muchos aspectos de la relajación con los beneficios adicionales del ejercicio para el trastorno de pánico. La tensión muscular, incluida la tensión muscular crónica, la tirantez muscular, la sensibilidad muscular y el dolor muscular suelen ser síntomas del trastorno de ansiedad, incluido el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de ansiedad social y el trastorno de pánico, entre otros. Este artículo explica la relación entre la ansiedad y la tensión y el dolor muscular.

Los síntomas de tensión muscular por ansiedad pueden aparecer durante unos breves instantes y luego desaparecer, pueden durar minutos u horas antes de relajarse, o pueden ser rígidos, tensos o dolorosos de forma persistente.

Cómo la ansiedad puede causar dolores articulares y musculares

Te sientes como si hubieras corrido una carrera de 5 kilómetros, pero no te has levantado del sofá en una semana.. Cada vez que piensas en ello, se te aprieta la mandíbula. Y ahora que lo pienso, las cosas en el trabajo han sido un poco estresantes últimamente.

Los expertos dicen a Bustle que los dolores musculares son un resultado común de la ansiedad, ya sea que aparezcan después de un ataque de pánico o simplemente persistan en el cuello, los hombros o en cualquier otro lugar. «Cuando nos sentimos ansiosos o asustados, nuestros músculos se tensan en preparación para que nuestros cuerpos respondan a una amenaza real o percibida», dice a Bustle Mark Debus MSW LSCW, jefe del equipo de salud conductual de la empresa de gestión de reclamaciones Sedgwick. Esto forma parte de la respuesta de «lucha o huida», en la que el cuerpo se prepara para luchar por la vida o huir a un lugar seguro.

«Nuestro corazón se acelera, la respiración se acelera y la sangre se desvía de las zonas no esenciales, como el estómago y los intestinos, a las partes del cuerpo que aumentarán nuestras posibilidades de supervivencia, como las piernas y los brazos», explica a Bustle el doctor Michael Richardson, médico del proveedor médico One Medical. Los músculos también se tensan, por si es necesario entrar en acción. Esta reacción es involuntaria y muy antigua: el sistema de lucha o huida evolucionó hace miles de años para salvar a la gente de los tigres de dientes de sable.

Pero es posible que sientas estos síntomas cada vez que tu ansiedad se dispara. Una vez que ha pasado el pánico de un episodio de lucha o huida, puede sentir dolores musculares, espasmos o calambres. Las descargas de adrenalina también pueden hacer que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que significa que algunos músculos no reciben mucha sangre.

Esto puede causar dolor cuando el flujo sanguíneo vuelve a aparecer. Sin embargo, aunque no hayas sufrido un ataque de pánico, los sentimientos generales de ansiedad también pueden causar tensión muscular.

¿Por qué el estrés y la ansiedad provocan dolor articular?

Tal vez aprietes mucho la mandíbula o cierres los puños.. Un estudio de 2019 sobre el trastorno de ansiedad general publicado en Annals of Internal Medicine encontró que la tensión muscular es uno de sus síntomas más comunes. «La ansiedad crónica incontrolada elevará nuestras hormonas del estrés y causará tensión en nuestro cuerpo, incluida la tensión muscular», dice Richardson.

Si te sientes rígido a causa de la ansiedad, podría valer la pena hacer algunos ejercicios de tensión y relajación. Estas técnicas de relajación muscular progresiva consisten en tensar un músculo durante cinco o siete segundos y luego soltarlo durante unos 10 segundos. Siente cómo se relaja y pasa a otra zona muscular.

La terapia para aliviar la ansiedad también puede ayudarle a tratar sus factores desencadenantes y a reducir sus niveles generales de ansiedad; el EAP de su lugar de trabajo o su seguro podrían ayudarle a encontrar un terapeuta adecuado. Y, como excelente respaldo, siempre está el mismo baño caliente humeante que ayuda a los músculos después de correr. Expertos: El trastorno de ansiedad es un diagnóstico muy utilizado que puede enmascarar enfermedades subyacentes.

La ansiedad se asocia sobre todo a enfermedades raras y es frecuente entre los pacientes de algunos entornos socioeconómicos y culturales. El síndrome de la persona rígida El SPS es un trastorno neuroinmunológico raro identificado como un síndrome autoinmune o paraneoplásico [1]. Se caracteriza por una rigidez progresiva y espasmos musculares dolorosos que afectan a la musculatura axial y de las extremidades inferioresEstos episodios pueden ser desencadenados por movimientos bruscos, ruidos o estrés emocional