Dieta para bajar grasa abdominal

Una rápida advertencia: esta guía no responderá en absoluto a la pregunta de «cómo puedo perder la grasa del vientre rápidamente» o «cómo puedo perder la grasa del vientre en una semana». La clave para obtener resultados a largo plazo es una pérdida de peso sostenible, basada en hábitos saludables y un cambio de estilo de vida. No se trata de hacer dietas de choque, que a menudo acaban con un nuevo aumento de peso y una montaña rusa emocional de la que se tarda meses o años en recuperarse.

Lo primero es lo primero. Antes de hablar de cómo eliminar la grasa del vientre o cómo perderla, es importante saber exactamente qué es la grasa del vientre. La grasa de la barriga o grasa abdominal es la grasa subcutánea que se encuentra alrededor de la cintura y proporciona un depósito de energía, así como protección y calor, para los órganos», dice Tarik Belalij, entrenador personal y nutricionista del centro de ocio Everyone Active Becontree.

Antes de preguntar por los mejores ejercicios para conseguir un vientre plano, aclaremos por qué los abdominales y las sentadillas por sí solos no van a ser lo que te ayude a perder la grasa del vientre. Aunque los abdominales te ayudarán a fortalecer los músculos abdominales y centrales, no son suficientes por sí solos para quemar calorías», dice Luke Hughes, PT de Origym. En su lugar, Hughes recomienda una rutina de entrenamiento con peso corporal o pesos libres realizada a una mayor intensidad como el mejor ejercicio para perder la grasa del vientre.

Estas sesiones ayudarán a quemar calorías y a aumentar la masa muscular, lo que, a su vez, aprovechará las reservas de grasa corporal, incluso en un periodo de tiempo limitado. Sin embargo, tenga en cuenta que un exceso de HIIT puede elevar el cortisol, la hormona del estrés en su cuerpo, lo que podría dificultar la eficacia de la pérdida de grasa del estómago. Intenta realizar de tres a cuatro sesiones por semana y asegúrate de que le das a tu cuerpo mucho tiempo y espacio para recuperarse.

Perder peso y tener un vientre plano es un objetivo por el que muchas personas trabajan, pero deshacerse de esa grasa obstinada del vientre puede ser a menudo un reto. No importa cuántos abdominales o dietas de moda hagamos, a veces parece que el peso no se quita. Pero no te rindas.

Perder esa grasa del vientre es posible. ¡Coma esto, no aquello! Health, ha hablado con varios expertos sobre cómo perder realmente la grasa abdominal.

Lea los 12 consejos a continuación. Siga leyendo, y para asegurar su salud y la de los demás, no se pierda estas señales seguras de que ya ha tenido COVID. 1 Controle su nivel de azúcar en la sangre Puede tonificar los músculos abdominales con abdominales u otros ejercicios abdominales específicos, pero el mero hecho de hacer estos ejercicios no eliminará la grasa del vientre.

Sin embargo, la grasa visceral responde a las mismas estrategias de dieta y ejercicio que le ayudan a deshacerse de los kilos de más y a reducir la grasa corporal total. Para combatir la grasa del vientre: incluya la actividad física en su rutina diaria. Para la mayoría de los adultos sanos, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda una actividad aeróbica moderada, como caminar a paso ligero, durante al menos 150 minutos a la semana o una actividad aeróbica vigorosa, como correr, durante al menos 75 minutos a la semana.

Si utiliza un contador de pasos, recuerde que se necesita una media de 10.000 pasos al día para evitar el aumento de peso. Algunos estudios indican que se necesitan 15.000 pasos al día para evitar la recuperación de peso tras una pérdida de peso significativa. Incluso si adopta una dieta estricta rica en fibra, es crucial entender que no hay un solo ingrediente o bebida que pueda consumir para derretir mágicamente los kilos.

Perderás peso y reducirás la grasa corporal de forma natural si adoptas una dieta sana, junto con ejercicio moderado. Es importante eliminar los alimentos procesados con alto contenido en sodio y otros productos azucarados, así como mantenerse hidratado de forma habitual para facilitar la digestión y acelerar los esfuerzos de pérdida de peso en general. Cuando se trata de una alimentación saludable y una pérdida de peso segura, estos poderosos alimentos amados por los dietistas registrados te respaldan.

Sin embargo, es un objetivo que merece la pena perder la grasa del vientre porque «desgraciadamente es el lugar más peligroso para almacenar grasa», dice el doctor Lawrence Cheskin, director del departamento de nutrición y estudios alimentarios de la Universidad George Mason y profesor asociado de salud, comportamiento y sociedad en la Universidad Johns Hopkins. Dado que la grasa del vientre -también conocida como grasa visceral, o la grasa abdominal profunda que rodea los órganos- es más temporal, circula por el torrente sanguíneo con mayor regularidad y, por tanto, es más probable que aumente la cantidad de grasa en la sangre, incrementando los niveles de azúcar en sangre y exponiéndote a un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes de tipo 2. Vale, ya lo has entendido: la grasa del vientre es mala.

Pero, ¿cómo perderla? Hay que pensar más allá de los abdominales y las planchas y adoptar un enfoque integral. «Hay que perder más grasa en su conjunto», coincide Chris Gagliardi, entrenador personal certificado del American Council on Exercise ACE. Sin más preámbulos, aquí están las mejores maneras de perder la grasa del vientre de una vez por todas.

Es importante realizar un entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo si quieres perder la grasa del vientre, especialmente si intentas mantenerla a largo plazo. «El entrenamiento de fuerza debería formar parte de casi todas las actividades.