Que no comer para adelgazar

Una forma de perder peso es llevar una dieta más saludable. Saber qué alimentos evitar y cuáles comer puede ayudar a una persona a alcanzar o mantener su peso ideal. En general, cuando se intenta perder peso, lo mejor es reducir o evitar los alimentos que son densos en calorías.

Sin embargo, el número de calorías de un alimento no es el único factor a tener en cuenta. En este artículo, hablamos de 14 tipos diferentes de alimentos que hay que evitar comer cuando se intenta perder peso. Perder peso requiere una combinación de alimentos nutritivos, reducción de calorías y actividad física, pero si su cocina está repleta de alimentos basura que sabotean la dieta, le resultará mucho más difícil reducir su cintura.

Aunque los alimentos de esta lista parecen inocuos, muchos de ellos tienen calorías vacías y ralentizan el metabolismo, lo que dificulta la pérdida de peso. Otro de los alimentos que más engordan, según el estudio de The New England Journal of Medicine, es la carne roja. La Encuesta de Salud y Nutrición de China, realizada a más de 16.000 participantes, muestra que lo que distingue entre la carne que provoca un aumento de peso abdominal y la que mantiene el metabolismo en movimiento es lo visiblemente graso que es el corte.

Así que, cuando intente perder peso, evite esas mezclas de carne picada grasienta con un 70% de magro y un 30% de grasa. El adulto medio gana medio kilo al año, y este aumento de peso constante puede estar directamente relacionado con lo que se come y no sólo con la cantidad, según un nuevo estudio publicado en el New England Journal of Medicine. Los investigadores analizaron los datos recogidos a lo largo de 20 años de más de 120.000 hombres y mujeres estadounidenses que no eran obesos y no padecían enfermedades crónicas, e identificaron una serie de alimentos específicos relacionados con el aumento o la pérdida de peso.

El estudio descubrió que comer una sola porción diaria adicional de patatas fritas provocaba un aumento de peso de 3,35 libras en un periodo de cuatro años, mientras que añadir yogur a la dieta estaba relacionado con una pérdida de 0,82 libras en el mismo periodo de tiempo. Muchos expertos afirman que es una estupidez prohibirse ciertos alimentos, ya que negarse a comer algo que realmente apetece puede conducir a un atracón y a un eventual aumento de peso. Así que el postre no está en esta lista: ¡no pasa nada por darse un capricho de vez en cuando!

Pero algunos alimentos sí que merecen el hacha, sobre todo si estás intentando perder peso. En ese caso, evita estos alimentos siempre que puedas para evitar los antojos y el hambre, y apoyar tus esfuerzos por adelgazar. Otra cosa: la fructosa, el azúcar natural de la fruta que hace que la fruta y el zumo de fruta tengan un sabor dulce, engaña a tu cuerpo para que aumente de peso, ya que anula la capacidad de tu cuerpo para reconocer cuándo está lleno, dice Melissa Rifkin, dietista registrada en el Centro Médico Montefiore de Nueva York y entrenadora de nutrición de Rise.

Esto hace que comas más, y aumenta el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina y diabetes. Bebe esto en su lugar: Agua. Toda el agua, más el té o el café sin azúcar, cuando el agua no sea suficiente.

Incluso si adoptas una dieta estricta rica en fibra, es crucial entender que no hay un solo ingrediente o bebida que puedas consumir para derretir mágicamente los kilos. Perderás peso y reducirás la grasa corporal de forma natural adoptando una dieta sana, junto con ejercicio moderado. Es importante eliminar los alimentos procesados con alto contenido en sodio y otros productos azucarados, así como mantenerse hidratado de forma habitual para facilitar la digestión y acelerar los esfuerzos de pérdida de peso en general.

Cuando se trata de una alimentación sana y una pérdida de peso segura, estos poderosos alimentos, amados por los dietistas registrados, le cubren las espaldas. Los huevos se han ganado la reputación de ser uno de los alimentos más saludables para perder peso. Los huevos contienen una gran cantidad de proteínas y grasas saludables.

Aunque tenían fama de aumentar el colesterol, se ha demostrado que la cantidad correcta de huevos en la dieta favorece la pérdida de peso. Tomar huevos en el desayuno también hace que te sientas más satisfecho, lo que ayuda a evitar que comas en exceso. Las verduras de hoja como las espinacas, las hojas de baqueta, el fenogreco y las hojas de mostaza son increíblemente eficaces para promover la pérdida de peso.

Al ser bajos en calorías y ricos en fibra, estos alimentos proporcionan una sensación de saciedad. Están repletos de antioxidantes y minerales esenciales que son muy saludables a largo plazo. Hay numerosas formas de cocinar estas verduras para perder peso.

Aunque la carne tiene muchas calorías, la pechuga de pollo está repleta de proteínas y grasas saludables. Es uno de los mejores alimentos para perder peso. Al tratarse de una porción de carne magra, puede ayudarle a eliminar la necesidad de un exceso de carbohidratos en su alimentación.

El aumento de la ingesta de proteínas ayuda a promover la pérdida de peso de una manera eficiente. Aunque la mayoría de los cereales para el desayuno se anuncian como una forma sana y nutritiva de empezar el día, no son tan sanos como cabría esperar. Estos cereales se someten a un método de fabricación de varios pasos y pierden la mayor parte de su valor nutricional en el proceso.

Como carecen de sabor, están llenos de azúcares añadidos y sabores artificiales para atraer a las masas, especialmente a los niños.