Como quitar el lumbago rapido

El calzado que lleva puede influir sin duda en la salud de su espalda y, de hecho, puede ser uno de los mejores y más evidentes remedios para el dolor lumbar. Se sabe que los tacones altos contribuyen a los problemas en muchas personas. Sin embargo, usar simplemente zapatos planos no es necesariamente la respuesta.

Un soporte adecuado del arco y la amortiguación del pie son vitales, y hacerlo puede ayudar significativamente a controlar el dolor. La forma en que se ajustan los zapatos es otro factor importante: si le aprietan demasiado, el dolor de pies puede hacer que cambie su forma de caminar, y eso puede provocar tensión en la espalda. Del mismo modo, llevar un calzado demasiado grande puede hacer que se compense cambiando la forma de andar.

Conseguir plantillas ortopédicas es una forma de maximizar la movilidad y la comodidad adecuadas y de deshacerse del dolor de espalda. Los periodos prolongados de mucho estrés pueden perjudicar varios aspectos de tu salud, incluida la espalda. El estrés puede afectar a la forma en que se respira, y esto puede provocar tensión y esfuerzo en la espalda.

Además, no es raro que las personas se vuelvan menos activas en épocas de estrés. Por desgracia, volverse más sedentario es exactamente lo contrario de lo que la mayoría de la gente necesita en estas ocasiones. Sentarse en un escritorio, reclinarse en un sofá o quedarse en la cama en lugar de estirarse o hacer ejercicio puede acabar causando estragos.

Para reducir el estrés y disminuir las posibilidades de sufrir molestias relacionadas con él, considere la posibilidad de realizar algunos cambios suaves en sus hábitos. Comer alimentos más saludables puede ayudar a mantener el estrés a raya, mientras que dedicar tiempo a la relajación también es crucial. Pase tiempo de calidad consigo mismo y con sus seres queridos para que su espíritu se mantenga fuerte cuando la vida sea un reto.

Esto puede conducir indirectamente a una espalda más sana. Descansar lo suficiente es otra estrategia importante para mantenerse en buena forma. Si no duerme en una posición óptima, puede sufrir falta de sueño.

Una mala postura al dormir también puede provocar dolores. Asegúrate de que tu columna vertebral se mantiene en una postura neutra y trata de dormir boca arriba. Si tienes problemas para dormir si no estás de lado, deberías alternar los lados periódicamente.

No coloques la almohada debajo de los hombros, sino debajo del cuello y la cabeza. También es fundamental conseguir el colchón adecuado. Si tu cintura es más estrecha que tus caderas, opta por un colchón relativamente blando.

Un colchón más rígido es apropiado si su cintura y sus caderas son casi del mismo ancho. ¿Qué edad tiene su cama? Quizá te sorprenda saber que la vida media de un colchón es de menos de 10 años.

«No hay una regla rígida», dice el doctor Sean Mackey, jefe de la división de medicina del dolor de la Universidad de Stanford, «pero si tu colchón se hunde de forma significativa o tiene más de seis u ocho años, yo pensaría en comprar uno nuevo».