Ejercicios para disminuir el dolor de rodillas

La buena noticia es que hay varias formas de tratar el dolor de rodilla, incluidos los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que puedes hacer por tu cuenta. En este artículo, le guiaremos a través de algunos de los ejercicios más eficaces que puede hacer para fortalecer la rodilla y reducir el dolor de rodilla. Si está cansado de sufrir un dolor de rodilla constante o recurrente por la artritis, puede ser el momento de buscar ayuda.

En muchos casos, la modificación del comportamiento -como comenzar una rutina de caminatas- puede ayudar a aliviar el dolor de rodilla. Además, existen tratamientos conservadores que pueden dar lugar a un alivio duradero y fiable de los síntomas. Estos pueden incluir fisioterapia, ejercicio, suplementos antiinflamatorios y medicamentos.

Si estos métodos no son efectivos, el Dr. Williams puede recomendar un plan de tratamiento más extenso, incluyendo el uso de un avance Regenexx® inyecciones ortobiológicas, por ejemplo, plasma rico en plaquetas PRP o concentrado de médula ósea. Para saber más sobre cómo caminar puede ayudar realmente a su dolor de rodilla, y para descubrir qué opciones de tratamiento a largo plazo tiene para la artritis en la rodilla, le invitamos a llamar al amable equipo de Interventional Orthopedics of Atlanta para programar su consulta privada en la oficina o en lÃnea con el experimentado experto ortopédico Dr. Christopher Williams hoy. Esperamos poder ayudarle a obtener los resultados que se merece y a disfrutar de la vida sin dolor de rodilla una vez más.

Llevar peso extra da a las articulaciones más trabajo que hacer. Perderlo ayuda a reducir el dolor de rodilla a largo plazo, incluyendo el dolor causado por la artritis. La articulación de la rodilla es una de las que más trabaja en el cuerpo, por eso es tan propensa a las lesiones y a otras afecciones crónicas que causan dolor de rodilla.

Si usted es uno de los millones de estadounidenses que intentan decidir qué hacer con su dolor de rodilla, tenga en cuenta que una de las opciones más exitosas y a largo plazo es la fisioterapia. De hecho, un análisis reciente de los datos sobre el tratamiento del dolor de rodilla que abarca casi 6 décadas demuestra que el ejercicio y el trabajo de movimiento, bajo la dirección de su fisioterapeuta, es una de las mejores maneras de mejorar la función de la rodilla y reducir el dolor de rodilla a largo plazo. Las elevaciones de piernas rectas mejoran la fuerza de los cuádriceps, lo que puede favorecer la salud de la rodilla, incluso si actualmente tiene dolor de rodilla.

Túmbese de espaldas sobre una alfombra de ejercicios en el suelo. Dobla una rodilla y mantén ese mismo pie anclado en el suelo. Estire la otra pierna y levántela a la misma altura que la rodilla doblada.

Asegúrese de mantener la pelvis inmóvil utilizando los músculos abdominales. Su fisioterapeuta puede recomendarle varias repeticiones para cada pierna. Dolor patelofemoral.

Esta afección suele provocar un dolor sordo en la parte delantera de la rodilla que empeora con las actividades cotidianas, como ponerse en cuclillas, subir o bajar escaleras o ponerse de pie después de estar sentado durante mucho tiempo. El dolor está causado por la irritación del cartílago que se encuentra debajo de la rótula cuando ésta no se desliza o asienta correctamente. El ejercicio puede ayudar a eliminar los problemas que provocan esta irritación.

Los estiramientos pueden aflojar los músculos tensos del lado de la rodilla que pueden estar sacando la rótula de su ranura al moverse. Fortalecer los músculos débiles de la cadera o estirar los músculos tensos de la parte delantera o trasera de las piernas también puede reducir las molestias. Rotura de menisco degenerativa crónica.

Cuando una o las dos almohadillas de cartílago que amortiguan cada una de las articulaciones de la rodilla se deterioran o se desgarran, se puede sentir dolor y una sensación de bloqueo o adherencia. Aunque a veces es necesario recurrir a la cirugía, los médicos suelen recomendar primero la fisioterapia para ayudar a fortalecer los músculos que rodean la rodilla y así aliviar la presión sobre la articulación y reducir las molestias. Osteoartritis.

Si tiene más de 50 años y presenta rigidez, dolor o hinchazón, puede tratarse de artrosis. Los años de desgaste pueden romper el cartílago de las rodillas, lo que provoca una inflamación crónica de la articulación. Una lesión anterior también puede provocar artritis.

Aunque nada puede revertir estos cambios físicos, se puede reducir el dolor fortaleciendo los músculos alrededor de la rodilla, así como los de la pelvis y el núcleo. Unos músculos fuertes actúan como un andamiaje, eliminando parte de la presión sobre las articulaciones. Los estiramientos para aumentar la flexibilidad pueden ayudar a que la articulación funcione correctamente.

Aunque muchas de las afecciones que causan dolor de rodilla pueden mejorar con el ejercicio, en algunos casos puede no ser apropiado, dice la Dra. Lauren Elson, instructora de medicina física y rehabilitación de la Facultad de Medicina de Harvard. Debes dejar de hacer ejercicio y acudir al médico si tienes alguno de los siguientes síntomas: Imagen: © ipopba/Getty Images Para aliviar el dolor de rodilla, conviene realizar ejercicios que hagan trabajar varios músculos, desde los abductores de la cadera hasta los isquiotibiales y los cuádriceps, dice la doctora Elson. La medida más proactiva que puede tomar para tratar el dolor de rodilla y prevenir daños mayores es hacer ejercicio.

Al fortalecer los músculos, se puede reducir el dolor y la tensión de la rodilla y ayudar a que la articulación de la rodilla absorba mejor los impactos. Los ejercicios de fortalecimiento implican el desarrollo de músculos más fuertes en