Porcentaje de masa muscular ideal

Cómo y por qué calcular el porcentaje de masa muscular

Por qué es importante: Una mayor masa muscular aumenta la tasa metabólica y previene caídas y enfermedades, según Pham. Por ejemplo, una persona que tiene una mayor cantidad de su peso como masa muscular quemará más calorías en reposo en comparación con alguien con un menor porcentaje de masa muscular. Un mayor nivel de masa muscular también puede proteger contra el desarrollo de la diabetes, según una investigación publicada en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

El porcentaje de masa muscular se refiere al porcentaje de su peso total que se compone sólo de sus músculos, excluyendo los huesos, los órganos y la masa grasa. Dado que los músculos son más activos metabólicamente, es decir, queman más calorías que la masa grasa, tener un mayor porcentaje de masa muscular contribuye a un control de peso saludable. Desde el punto de vista de la dieta, es importante disponer de cantidades adecuadas de proteínas para mantener la actividad de los músculos, incluido el crecimiento y la recuperación muscular.

¿Tienes músculo? No, no nos referimos al nivel de músculo de Dwayne ‘The Rock’ Johnson, porque eso es francamente bastante ridículo. Hablamos de suficiente masa muscular para desencadenar todo tipo de beneficios para la salud.

Porque cuando se trata de pintar la imagen de la salud perfecta, todos sabemos que la grasa corporal es el enemigo. Pero, ¿qué ocurre si nos acercamos a nuestro porcentaje ideal de grasa corporal, entre el 15% y el 18% en el caso de los hombres y entre el 22% y el 24% en el caso de las mujeres, pero tenemos poca masa muscular? ¿Qué tan cerca estamos entonces de esa imagen de salud perfecta?

No mucho. Para los hombres de entre 18 y 40 años, un porcentaje de masa corporal normal se situaría entre el 33,4 y el 39,4%; entre los 41 y los 60 años, entre el 33,2% y el 39,2%; y para los mayores de 60 años, dado que la masa muscular se reduce de forma natural con la edad, yo esperaría ver rangos del 33% al 38,7%. La masa corporal magra es una parte de la composición corporal que se define como la diferencia entre el peso corporal total y el peso de la grasa corporal.

Esto significa que cuenta la masa de todos los órganos excepto la grasa corporal, incluidos los huesos, los músculos, la sangre, la piel y todo lo demás. Aunque el porcentaje de LBM no suele calcularse, en promedio oscila entre el 60-90% del peso corporal total. Por lo general, los hombres tienen una mayor proporción de LBM que las mujeres.

Las dosis de algunos agentes anestésicos, en particular los fármacos hidrosolubles, se basan habitualmente en el PMI. Algunos exámenes médicos también utilizan los valores de LBM. Para el acondicionamiento físico y la vida diaria rutinaria, la gente normalmente se preocupa más por el porcentaje de grasa corporal que por el LBM. Para calcular la grasa corporal, considere utilizar nuestra calculadora de grasa corporal o la calculadora de peso ideal. Se han desarrollado múltiples fórmulas para calcular el LBM eLBM estimado y la calculadora anterior proporciona los resultados de todas ellas. La fórmula Boer:1 La masa muscular es la cantidad de músculos cardíacos, lisos y esqueléticos de su cuerpo, y es absolutamente vital para su salud general.

Por eso es importante tener un porcentaje de masa muscular suficiente, con respecto a los demás componentes de tu cuerpo. Dado que los órganos internos y los músculos tienen una tasa metabólica más alta que el peso equivalente de la grasa, tener un buen porcentaje de músculo magro potencia el metabolismo, lo que facilita el mantenimiento de un peso corporal saludable y deseado. También se ha descubierto que tener una alta proporción de masa muscular magra reduce la inflamación y la hinchazón, ya que las pequeñas células de grasa de las personas magras favorecen un funcionamiento saludable, mientras que las células de grasa agrandadas de las personas obesas o con sobrepeso favorecen las enfermedades crónicas y la inflamación.

¿Cómo se mide la masa muscular? A partir de estos dos valores, su porcentaje de grasa corporal puede deducirse dividiendo su masa grasa por su peso corporal total. Si su objetivo es determinar sólo su grasa corporal y no la masa corporal magra, la masa muscular, etc.

, se pueden utilizar procedimientos que utilizan el método 2C para determinar su composición corporal. Para un análisis más detallado de la composición corporal, hay que utilizar métodos que dividen el cuerpo en más componentes, como el modelo 4C de 4 componentes. El modelo 4C divide su peso corporal en agua, proteínas, minerales y grasa.

Las mediciones de la masa muscular y del porcentaje de masa muscular muestran a un individuo con una elevada masa muscular esquelética y un bajo porcentaje de grasa corporal del 12,7%. La razón por la que su peso corporal es tan alto es que más de la mitad de su peso corporal está formado por músculo. Aunque el IMC puede no ser una herramienta de medición precisa para los atletas profesionales ricos, puede que te preguntes qué tiene que ver esto conmigo.

Pues bien, si usted es como los 150 millones de oficinistas estadounidenses que no hacen suficiente ejercicio, el IMC puede darle una falsa sensación de seguridad. La composición corporal es la proporción de masa grasa y no grasa en su cuerpo. Una composición corporal saludable es aquella que incluye un porcentaje menor de grasa corporal y un porcentaje mayor de masa no grasa, que incluye músculos, huesos y órganos.

Si su porcentaje de grasa corporal es demasiado alto, puede mejorar su composición corporal ganando masa corporal magra mediante el desarrollo de los músculos y los huesos y perdiendo el exceso de grasa corporal. No existe una masa muscular ideal porque esta cifra varía mucho con la altura y el tipo de cuerpo