Que es la hipertrofia muscular

Lo que hay que saber sobre la hipertrofia muscular

La hipertrofia muscular se refiere a un aumento de la masa muscular. Suele manifestarse como un aumento del tamaño y la fuerza de los músculos. Normalmente, la hipertrofia muscular se produce como resultado de un entrenamiento de fuerza, por lo que se asocia normalmente con el levantamiento de pesas.

Existen dos tipos de hipertrofia muscular: miofibrilar y sarcoplásmica. Algunas personas pueden adaptar su entrenamiento para dirigirse a diferentes tipos de crecimiento muscular. Por ejemplo, algunas personas entrenarán para priorizar el tamaño o la fuerza muscular.

En este artículo se hablará de lo que es la hipertrofia y de cómo entrenar para la hipertrofia muscular. La hipertrofia muscular se refiere a un aumento del tamaño de las células musculares y suele asociarse al entrenamiento con pesas. El tipo más común de hipertrofia muscular se produce como resultado de ejercicios físicos, como el levantamiento de pesas, pero la genética también juega un papel importante.

Aprenda cómo funciona la hipertrofia muscular y cómo maximizar sus ganancias durante sus entrenamientos de fuerza. Los investigadores han comenzado a identificar otro componente de la hipertrofia muscular. La fatiga periférica se produce cuando no se pueden completar los ejercicios, por ejemplo, al final de una actividad extenuante.

Los estudios están en curso, pero los científicos creen que cuanta más fatiga periférica se pueda inducir, más tendrán que trabajar los músculos. Por lo tanto, cuanto más se estimule el músculo, mayor será la hipertrofia. Existen tres tipos básicos de hipertrofia muscular: La etimología del término hipertrofia revela su derivación del término inglés «hyper-«, que denota «por encima» o «más allá», y del término griego «-trophia», que denota «crecimiento» o «alimentación».

En el contexto del entrenamiento de resistencia, la hipertrofia del músculo esquelético se ha definido generalmente como un aumento de la masa muscular y del área transversal CSA a nivel de todo el tejido y de las células Russell et al.

¿Qué es la hipertrofia muscular?

, 2000.. Históricamente, se ha postulado que la hipertrofia muscular se produce en respuesta a la acumulación de proteínas contráctiles o estructurales debido a un aumento del número de sarcómeros en paralelo en las miofibrillas preexistentes de las fibras musculares, lo que da lugar a un aumento del área de sección transversal de la fibra fCSA Russell et al. , 2000.

En consecuencia, es lógico suponer que las investigaciones que informan sobre el aumento del tamaño del músculo y las alteraciones de las proteínas miofibrilares demostrarían claramente este fenómeno. Sin embargo, aunque la hipertrofia del músculo esquelético se considera una adaptación distintiva del entrenamiento de resistencia de duración suficiente, ha habido observaciones inconsistentes en la literatura científica que dependen de las variables de resultado que se informan. Esto, en parte, se debe probablemente a los numerosos métodos que se utilizan para evaluar la hipertrofia del músculo esquelético, y cada uno de estos métodos evalúa características distintas del músculo esquelético.

Muchos estudios de la literatura detectan las adaptaciones regionales mediante la absorciometría de rayos X de doble energía DXA, la tomografía computarizada, la resonancia magnética MRI y/o la evaluación por ultrasonidos. Además, la técnica de biopsia muscular percutánea ha permitido a los científicos del ejercicio examinar las diferencias en el fCSA muscular antes y después de la intervención. Si bien estas técnicas han proporcionado una excelente perspectiva sobre cómo el entrenamiento afecta a la composición corporal y a la morfología del tejido muscular, los trabajos recientes de nuestros laboratorios, y los de otros, sugieren que las puntuaciones de cambio antes y después del entrenamiento en estas mediciones a menudo se correlacionan mal entre sí.

En primer lugar, ¿qué se entiende por hipertrofia: aumento de la circunferencia de un miembro, del volumen de un músculo o del peso correspondiente? ¿O nos referimos a la fibra muscular individual, la unidad anatómica más pequeña del músculo? En [la hipertrofia], se considera que las dimensiones brutas y microscópicas siguen cursos paralelos y, por tanto, son intercambiables.

¿Cuáles son los fundamentos moleculares de la hipertrofia del músculo esquelético?

No habría ningún error grave si en la hipertrofia la suma de las partes aumentadas equivaliera a un todo aumentado.. Pero tal ecuación no siempre se encuentra. p.

129 Cuando se trata de construir músculo, la hipertrofia no se produce por sí sola. Tiene que ser provocada por una necesidad fisiológica. La hipertrofia se puede considerar como un engrosamiento de las fibras musculares, que se produce cuando el cuerpo se ha estresado lo justo para indicar que debe crear músculos más grandes y fuertes que puedan tolerar esta nueva y mayor carga.

Esta necesidad provoca una respuesta celular, que lleva a las células a sintetizar más materiales. Al mismo tiempo, se desencadena una respuesta hormonal que provoca la liberación de factor de crecimiento, cortisol y testosterona. Estas hormonas ayudan a regular la actividad celular.

Los factores de crecimiento ayudan a estimular la hipertrofia muscular, mientras que la testosterona aumenta la síntesis de proteínas. Este proceso hace que las células satélite se multipliquen y que sus células hijas migren al tejido dañado. Aquí, se fusionan con el músculo esquelético y donan sus núcleos a las fibras musculares ayudándolas a engrosar y crecer.

El resultado, en pocas palabras: músculos más grandes con mayor tolerancia a cargas mayoresLa hipertrofia muscular es el proceso de aumento de la