Vuelta a la calma ejercicios

¿Cuál es la mejor manera de refrescarse después de un entrenamiento de fuerza o resistencia?

Puedes hacer ejercicios de enfriamiento al final de tu entrenamiento para aliviarte de la actividad extenuante. Los ejercicios de enfriamiento y los estiramientos reducen el riesgo de lesiones, favorecen el flujo sanguíneo y reducen la tensión en el corazón y otros músculos. Además, harás que tu ritmo cardÃaco, temperatura corporal y presión arterial vuelvan a sus niveles normales antes de continuar con tus actividades habituales.

Dedica al menos 10 minutos de tu entrenamiento a refrescarte. Sigue leyendo para conocer algunas de las mejores formas de hacerlo. A partir de aquí, puedes elegir los ejercicios que más te atraigan y juntarlos para crear tu rutina de recuperación y relajación del entrenamiento.

Pero por muy tentador que sea saltarse los ejercicios de enfriamiento, no dejes de lado los ejercicios de enfriamiento, especialmente si quieres que tu cuerpo se mantenga ágil y sin lesiones. Los ejercicios de enfriamiento después de cualquier actividad son importantes, dice Matthew Greenfield, P. T. , D. P. T. , fisioterapeuta de Excel Physical Therapy. Digamos que eres un corredor y que aumentas tu ritmo cardíaco y estás ahí durante un tiempo.

Si te detienes de repente, es un poco un shock para el cuerpo. Y si haces mucho entrenamiento de fuerza, [tus músculos] se van a tensar de forma natural. Tienes que hacer algo para asegurarte de que no se fatigan tanto.

Cuando te enfríes, hazlo con suavidad y céntrate en ejercicios adecuados para el entrenamiento que acabas de hacer. Por ejemplo, si acabas de correr tres kilómetros, trabaja las piernas. Si has hecho un circuito de la parte superior del cuerpo, estira el pecho y los hombros.

Para ayudarte a decidir qué estiramientos son los más adecuados para ti, hemos enumerado algunos de nuestros movimientos favoritos y las partes del cuerpo a las que se dirigen. Así que coge aire, calma tu corazón y dale tiempo a tus músculos para que se relajen. Tu cuerpo se lo merece.

Así que has terminado tu entrenamiento y estás listo para pasar a la siguiente parte del día. Pero no es así. Dedica tiempo a los ejercicios de enfriamiento y tu cuerpo te lo agradecerá.

No cometas ese error. Haz estos 11 ejercicios de enfriamiento la próxima vez que entrenes y estarás relajado, recuperado y listo para lo que te depare el día. Si no has hecho ejercicios de enfriamiento después de tu entrenamiento, te recomendamos que empieces a hacerlo.

Una rutina rápida de enfriamiento que incluya una serie de ejercicios y estiramientos es esencial para relajarse después de un entrenamiento o actividad extenuante. Los enfriamientos proporcionan una serie de beneficios, de los que hablaremos a continuación. En este post, vamos a cubrir lo siguiente sobre el enfriamiento después de un entrenamiento: Relacionado: Los mejores estiramientos para personas mayores ¡Felicidades por haber completado un gran entrenamiento!

Antes de correr a la ducha y conquistar el resto de tu lista de tareas, tómate unos minutos para refrescarte.

Ejercicio aeróbico: cómo calentar y enfriar

El enfriamiento después de un entrenamiento es importante para ayudar a normalizar el ritmo cardíaco y puede ayudar a mejorar la recuperación.. Tomarte unos minutos para mover los músculos y las articulaciones en toda su amplitud de movimiento puede ayudar a reducir la sensación de dolor y rigidez que puedes tener después de un entrenamiento duro. Y, con suerte, te sentirás tan bien mentalmente como físicamente.

La clave de todos los movimientos que se indican a continuación es que debes mantenerlos estáticos, es decir, quietos, durante los 30 segundos. Respira profundamente durante ese tiempo y, al exhalar, profundiza en el estiramiento hasta que tu flexibilidad te lo permita. Al igual que con todos los estiramientos, deténgase si experimenta algún dolor agudo.

Ganar más flexibilidad no sucede de la noche a la mañana, pero puedes mejorar con el tiempo si desarrollas una rutina de estiramientos constante. Este enfriamiento fue creado sólo para SELF por la entrenadora certificada Lita Lewis. Puedes utilizar este enfriamiento después de cualquier entrenamiento, pero combinará perfectamente con cualquiera de los entrenamientos que forman parte del Reto Stronger With SELF. Asegurarse de hacer un enfriamiento adecuado después del ejercicio es muy importante, algo que sabemos que sabes.

Ya sea un entrenamiento en el gimnasio o en casa, un entrenamiento de resistencia o un entrenamiento en circuito, HIIT o Pilates, una sesión de enfriamiento no debería ser algo negativo. Pero, si todavía estás en la valla aka saltártela de forma regular, vamos a desglosar por qué es tan importante llevar a tu cuerpo de vuelta a la línea de base después del ejercicio. El ejercicio intenso pone a prueba tu cuerpo de varias maneras: aumenta tu ritmo cardíaco, la temperatura corporal y la presión arterial, y provoca microdesgarros en las fibras musculares, para empezar.

El enfriamiento posterior es una forma de ayudar a reducir parte del estrés que el cuerpo ha experimentado durante el ejercicio y la vida en general. Recuerda que los estiramientos de enfriamiento pueden resultar incómodos, pero nunca debes forzarte hasta el punto de sentir dolor. Se supone que debes sentirte bien, amigo.

Si has hecho una sesión de HIIT, de fuerza o de combinación centrada en la parte inferior del cuerpo, dale a tus piernas de gelatina un poco de amor con esta secuencia de estiramientos. Realiza estos ejercicios de enfriamiento en un circuito dos veces después de tu entrenamiento. Si lo haces correctamente, el calentamiento y el enfriamiento pueden ayudarte a reducir el riesgo de lesiones y a mejorar tu rendimiento deportivoAntes de subirte a la máquina elíptica